El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado que el congreso del partido en el que se presenta a la reelección no va a ser un «trámite» y que la idea es demostrar a la ciudadanía que «en España el cambio sí merece la pena».
La gente quiere «un nuevo gobierno, un nuevo momento político, una nueva decencia de España», ha dicho en su discurso en la romería provincial de los populares en A Coruña, que ha servido para conmemorar el tercer aniversario de Alfonso Rueda al frente del partido en Galicia.
Núñez Feijóo ha confesado que cree que su deber es volver a presentarse y demostrar que la política está «por encima» de cualquier interés personal.
«Vamos a abrir un tiempo nuevo en España, con valores, con convicción, con verdad. No queremos gobernar por el desgaste del PSOE. Queremos gobernar porque tenemos una forma distinta de hacerlo y lo vamos a demostrar», ha arengado ante un auditorio de cuatro mil personas, dato facilitado por la organización.
«Vamos a gobernar con diez millones de votos. Vamos a por más. Vamos a por todas. Le vamos a ofrecer a España un gobierno estable», ha remarcado.
La comisión organizadora del XXI Congreso del PP, que se celebrará en julio, ha comenzado sus trabajos en los últimos días y ha abierto el plazo de inscripción de afiliados y de recogida de avales de candidatos.