El Fibwi Palma llega al momento más esperado desde que arrancó el curso. El equipo entrenado por Pablo Cano afronta hoy, a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes de Huesca, el partido de ida de la eliminatoria de semifinales de ascenso a Primera FEB ante el Lobe Huesca La Magia.
Tras la exigente ronda ante la Cultural y Deportiva Leonesa, el Fibwi Palma ha trabajado de manera intensa para preparar el partido que disputarán ante un Lobe Huesca La Magia que llega a la eliminatoria tras dejar en la cuneta al Cáceres, campeón del grupo oeste de la Segunda FEB. «Estamos muy contentos. Afrontamos la semana con mucho entusiasmo. Estamos bien y concentrados», aseguró ayer el técnico de los mallorquines, Pablo Cano.
«Son semanas particulares porque todos queremos llegar en la mejor forma y todos estamos dando un extra para llegar como toca al día del partido», explicó.
Para el preparador uruguayo, el equipo mallorquín debe seguir haciendo lo mismo que ha hecho en las últimas jornadas. «Es muy importante que el equipo esté concentrado en las cosas que tiene que hacer para ganar. El Huesca ha mostrado en estos últimos partidos y a lo largo de la temporada que juegan muy bien al baloncesto, que tienen claros los roles en el equipo y diez jugadores de un nivel muy parejo; son un equipo muy equilibrado en todas sus posiciones», apuntó.
El técnico tuvo también palabras para la afición del Fibwi Palma, con un centenar de aficionados presentes en Huesca. «Eso habla muy bien de la comunión que ha generado este equipo y eso creo que ha contagiado el entusiasmo de la grada con ellos. En todas estas fases hemos visto cómo celebran con las gradas. Nos hacen llegar mucho cariño y eso es una motivación hermosa», agregó.
Cano subrayó que «una final no enfrenta sólo a dos grupos humanos. Enfrenta a dos equipos que están dentro de dos instituciones y en una institución están jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados y todos tenemos que tirar del carro hacia el mismo lado».
Pau Tendero
Por su parte, el mallorquín Pau Tendero señaló que los jugadores llegan «enfocados en lo que hay que hacer». «Hemos trabajado bien a lo largo de la semana y hemos sido inteligentes a la hora de valorar cómo está cada uno y las cargas para llegar bien allí y darlo todo en la pista», afirmó el alero, que añadió: «Es un sueño. Estar aquí es una sensación increíble. El niño que todavía llevo dentro quiere lograr ese ascenso a la Primera FEB».