La autopsia del niño de dos años que murió en Linares tras permanecer dentro de un coche ha confirmado que la causa del fallecimiento fue la falta de oxígeno. El menor estuvo alrededor de seis horas en el interior del vehículo, expuesto al sol, debido a un descuido de su padre de acogida, un hombre de 72 años.
Hoy han declarado en los juzgados los padres de acogida, que están destrozados ante lo ocurrido. El padre tiene claro que hará «lo que quiera la justicia» y ha salido del edificio entre lágrimas.
En Y ahora Sonsoles, nuestra compañera Cristina Rusiñol ha podido localizar a la familia biológica, que está completamente rota. «No se quitan de la cabeza la última imagen que tienen del pequeño hace un mes», nos cuenta.
«Se están movilizando«, asegura Rusiñol. La familia ha contratado un abogado y está reuniendo todos los documentos necesarios para llegar hasta el final del asunto. «Siguen sintiendo que el pequeño debería haber estado con ellos», señala nuestra compañera.
Linares lamenta y llora la pérdida del pequeño, a quien le ha costado al vida un despiste fatal que aún se desconoce si tendrá consecuencias penales.