Los accionistas de Amazon han rechazado este viernes, durante la Junta anual de la compañía, la propuesta para separar las funciones de CEO y presidente, según consta en un documento remitido por la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus iniciales en inglés).
En concreto, la propuesta ha sido rechazada por un 82% de los accionistas, que tampoco han aprobado ninguna de las cuestiones sometidas a voto, como la que proponía «solicitar informes adicionales sobre el impacto de los centros de datos en los compromisos climáticos».
Amazon había instado a los accionistas a votar en contra de la propuesta, ya que la compañía considera que debe tener la potestad para ajustar su estructura a su antojo «en función de las circunstancias específicas en cada momento«.
«A la luz de nuestro éxito a través de estas diversas estructuras de liderazgo, el consejo cree que es mejor para los accionistas que el consejo conserve la capacidad de adaptarse a nuestras necesidades cambiantes e implementar la estructura de liderazgo óptima en cada momento«, aseguró la compañía.
Entre el resto de propuestas rechazadas, se encuentran la de «solicitar un informe sobre los materiales de embalaje» o la de «pedir un informe sobre las condiciones de trabajo en el almacén».