Horas antes de que se siente en el banquillo del Bernabéu por última vez oficializaba el Real Madrid la marcha de Carlo Ancelotti. Ya lo había hecho antes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunciando su nuevo trabajo. De hecho, el lunes se le espera en Río de Janeiro para que el técnico italiano comunique su primera lista de convocados como seleccionador brasileño.
El Madrid, en cambio, ha demorado al máximo la marcha, y ya oficial, de Ancelotti, quien pretendía agotar el año de contrato que le quedaba en el Bernabéu. Pero la desastrosa temporada firmada por su equipo, batido hasta en cuatro ocasiones por el Barça de Flick, ha desencadenado esta decisión. «El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han llegado a un acuerdo para finalizar su etapa como entrenador del Real Madrid. Nuestro club quiere expresar su agradecimiento y su cariño a quien es una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial», empieza el comunicado con el que el club blanco ha hecho oficial este viernes la marcha de Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti dirigió el equipo en «una de las etapas más exitosas en nuestros 123 años de vida y se ha convertido en el entrenador con más títulos de nuestra historia», afirma el comunicado en el que el club ha mostrado su gratitud con el técnico. «Tres Copas de Europa, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España», enumera la misiva. En total, 15 títulos durante las seis temporadas en las que dirigió el primer equipo del club.
Tal y como puede leerse en el comunicado, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha querido dejar por escrito unas palabras hacia el técnico: “Carlo Ancelotti forma parte ya para siempre de la gran familia madridista. Nos sentimos orgullosos de haber podido disfrutar de un entrenador que nos ha ayudado a conseguir tantos éxitos y que, además, ha representado los valores de nuestro club de manera ejemplar”. Mañana, el Santiago Bernabéu le rendirá homenaje en el que será el último partido de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid.