Castalla se sumerge en la Feria de San Isidro. La ciudad ha dado inicio este viernes por la tarde a la edición número 31 de este certamen, que se alargará hasta el domingo y que ofrece todo tipo de posibilidades, tanto comerciales como culturales y gastronómicas. Y que cuenta con un récord de expositores, más de 260.
Así, se trata de un verdadero escaparate para mostrar todo el potencial empresarial, hostelero, gastronómico, cultural, social y lúdicofestivo de la ciudad, que combina la tradición y esencia de la feria que la vio nacer hace más de tres décadas con nuevas actividades.
La Feria de San Isidro de Castalla ha abiertos sus puertas este viernes / Juani Ruz
La feria ha dado inicio con talleres infantiles, actividades juveniles con tirolina, rocódromo y pista americana, además de espectáculos callejeros. Y a medianoche estaba previsto que la jornada se cerrara con la actuación de la Orquesta Montecarlo. Además, durante los tres días contará con una amplia muestra de automóviles.
Este evento se ha convertido en un referente provincial que no para de crecer. Así, este año cuenta con 268 expositores, frente a los 199 del año pasado, es decir un incremento de los estands del 35 %. Aunque ya ha abierto sus puertas, la inauguración oficial será este sábado a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Así, la feria ocupa 45.000 metros cuadrados: la feria comercial, de ocio y atracciones abarca 39.000 metros cuadrados, mientras que el mercado medieval dispone con 6.000 metros cuadrados adicionales. Así, se puede encontrar artesanía, gastronomía, actividades infantiles, charlas y exhibiciones de oficios tradicionales como la forja, la carpintería o el vidrio soplado.
Oferta cultural
La oferta cultural es amplia, ya que cuenta con pasacalles, títeres, cuentacuentos, circo, teatro de calle y recreaciones históricas. Del mismo modo dispone de un espacio para el arte, con exposiciones como «Castalla Art», pintura mural en directo y un rincón dedicado a la igualdad.
Otro de los grandes atractivos es la música. Óscar Ballester, Gente Nocturna, El Último Asalto, Malditeria, Ubangi, Emjoy, Stoned Wizards y N-340 llenarán de ritmo la carpa del parque municipal.
Además, los pubs y cafeterías del municipio acogerán tardeos y sesiones DJ. El programa se completa con exhibiciones ecuestres, danza tradicional, torneo de ajedrez, visitas al castillo, concentración motera, «pole-dance», «belly dance» y actividades deportivas en la avenida de la Constitución. Para los visitantes, se habilitarán 12.000 metros cuadrados de aparcamiento en cuatro parcelas distribuidas por la ciudad.