Un número aún no identificado de personas han muerto este jueves al estrellarse una avioneta en un barrio de San Diego, en el sur de California, provocando un incendio que arrasó con una decena de viviendas y obligó a la evacuación de vecinos y el cierre de carreteras.
«Se confirman varias muertes en un accidente cerca de la calle Sculpin y la calle Santo», ubicadas en el norte de San Diego, informó el Departamento de Policía de San Diego en X, sin aportar cifras.
Las autoridades agregaron que una persona fue hospitalizada, mientras que otras dos que han sido atendidas por este incidente ya han sido dadas de alta.
El aparato, un Cessna 550, intentaba aterrizar en el Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, al otro lado de la carretera donde se estrelló.
Se desconoce el número de personas a bordo en este momento.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el incidente. La NSTB dirigirá la investigación y proporcionará información actualizada.
En octubre de 2021, otra avioneta que se dirigía al mismo aeropuerto se estrelló en la ciudad de Santee, al noreste de San Diego, impactando contra un camión y destruyendo dos viviendas. El conductor del camión y el piloto fallecieron en el accidente.