Una avioneta se estrelló en una zona residencial del sur del estado de California en plena noche, informó la policía el jueves, impactando en casas e incendiando varios automóviles. Por el momento no se ha confirmado ninguna muerte.
Imágenes de la televisión estadounidense mostraron filas de autos quemados y casas con importantes destrozos en un barrio de viviendas bajas de San Diego.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó de que un Cessna 550 se estrelló en esa zona alrededor de las 03H45 hora local.
El barrio está cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs. El Departamento de Policía de San Diego dispuso la evacuación de tres calles y recomendó al público que llamara a las autoridades en caso de encontrar escombros o percibir olor a combustible de avión.
La avioneta dejó un enorme campo de escombros y dañó varias casas y coches estacionados, informó ABC News citando al subjefe de bomberos de San Diego.
El subjefe del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, Dan Eddy, ha explicado en declaraciones a la prensa que la aeronave ha chocado contra alrededor de 15 casas que han resultado dañadas por el impacto, registrado sobre las 3.45 horas (hora local).
El Departamento de Policía de San Diego ha pedido a la población que evite la zona. Según informaciones preliminares, no se emitió ninguna llamada de socorro antes del accidente.
El avión modelo Cessna 550 partió del Aeropuerto de Teterboro, a las afueras de la ciudad de Nueva York, la noche del miércoles. Tras una parada en Wichita, localidad situada en Kansas, partió hacia San Diego. Según los registros, la aeronave es propiedad de una empresa de Alaska y fue construida en 1985, ha recogido la cadena CNN.