La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, 22 de mayo, cielos poco nubosos aumentando a muy nubosos, con lluvias acompañadas de tormentas en el interior a partir de la tarde, más probables y frecuentes en el norte de la Región de Murcia, donde podrían ser localmente fuertes al anochecer.
La Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas este jueves en la comarca del Altiplano que estará activo desde las 21.00 horas hasta las 23.59 horas de este jueves.
Se esperan tormentas y lluvias que pueden alcanzar una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.
Mapa de alerta meteorológica / Aemet
Las temperaturas se mantendrán sin cambios, localmente en descenso las máximas del interior. Los vientos soplarán flojos variables, aumentando a entre flojos y moderados de componente este.
En concreto, para esta jornada se esperan 17 grados de temperatura mínima y 25 de máxima en Cartagena; 13 de mínima y 28 de máxima en Caravaca de la Cruz; 15 de mínima y 29 de máxima en Lorca; 12 de mínima y 25 de máxima en Yecla; y 17 de mínima y 29 de máxima en la ciudad de Murcia.