Un menor de cuatro años ha fallecido este jueves, 22 de mayo, tras ser rescatado por un socorrista de la piscina de un hotel en la Avenida José Miguel Galván Bello, en el municipio de San Miguel de Abona.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, a las 16:56 horas recibieron la alerta en la que se comunicaba que un menor había sido rescatado de la piscina de un hotel por el socorrista y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Una enfermera coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa, constató en su interrogatorio al alertante que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y dio indicaciones, mediante teleasistencia, para que localizaran un desfibrilador en la zona y comenzaran a practicar maniobras de reanimación, en las que participaron socorristas de la instalación y diferentes personas que se identificaron como médicos.
El personal del SUC desplazado al lugar continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento del menor.
En el dispositivo de emergencias desplegado también participaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con el resto de los recursos que emergencias, y de la Guardia Civil, para la realización las diligencias correspondientes.