Casas Reales
TRISTE PÉRDIDA
El que fuera capellán de la Casa Real perdió la vida este pasado miércoles, 21 de mayo. Sus familiares han confirmado la peor de las noticias.
La Casa Real está de luto. Serafín Sedano, quien fuera su capellán durante más de tres décadas, ha fallecido este pasado miércoles, 21 de mayo, a los 92 años. Fue el pasado mes de noviembre cuando anunció su despedida tras 30 años guardando los secretos de la Familia Real.
El propio Serafín hizo pública su despedida de las funciones en la Casa Real siete meses atrás. Un escrito en el que, entre otros aspectos, pedía perdón por todos los errores que hubiera podido cometer, definiéndose como una «persona privada con derecho a la intimidad». Han sido sus familiares quienes han confirmado la peor de las noticias.
Será a partir de las 12:00 horas de este jueves, 22 de mayo, cuando se instale una capilla ardiente en la Capilla de los Alabarderos del cuartel El Rey de la Guardia Real. Todo el que quiera despedirse del recién fallecido podrá hacerlo, así como mostrar su máximo apoyo a su entorno cercano.
Tras un tiempo como responsable de los servicios religiosos de la Casa del Rey, Serafín Sedano tomó el relevo de su antecesor hace 20 años, en 2005. Sin embargo, no fue hasta 2007, dos años más tarde, cuando su nombramiento se hizo oficial.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.