Giorgi Mamardashvili está listo para jugar como titular con el Liverpool la próxima temporada. La opción de salir cedido a otro equipo no se la plantea en ningún momento. El guardameta lo dejaba claro en declaraciones a un medio de comunicación de Georgia, donde dijo: «No estoy considerando otra cesión. Pasaré la próxima temporada en el Liverpool. Lo daré todo, al igual que hice en el Valencia. Trabajaré duro cada día».
Mamardashvili tendrá la oportunidad de jugar todas las competiciones inglesas y la Champions League, tras quedar primeros los ‘reds’ en la Premier League.
Mamardashvili y Barrenechea intercambiando camisetas / edu ripoll
Despedida del Valencia
El georgiano ha estado durante cuatro temporadas en el Valencia CF, donde se ha convertido en un jugador imprescindible para el equipo por sus paradas claves y su liderazgo con el conjunto. Ha salvado en más de una ocasión al conjunto y ahora se marcha a Liverpool, siendo el futbolista más valioso de la plantilla, a cambio de 30 millones de euros.
El guardameta se despedía la semana pasada de la afición valencianista en el último partido del Valencia CF en casa contra el Athletic Club. Su nombre fue coreado en varias ocasiones y al final del encuentro fue ovacionado. El georgiano decía adiós en sus redes sociales así: «No sé si fui el mejor, pero siempre di lo mejor de mí. Hoy es un día muy especial y lleno de emociones. Termina una etapa que comenzó hace 4 años. Llegué como un chico, sin saber español, pero con un gran sueño. En este tiempo viví días difíciles de crecimiento y también momentos inolvidables. Hoy ha llegado el momento de decir adiós. Gracias a todos los que me apoyaron durante estos 4 años. Creo que dejé una pequeña historia en Valencia. Y deseo que este club siempre esté donde merece estar: en la élite. Amunt siempre».
Además, en las horas previas y posteriores al partido ante el Athletic, el guardameta dio las «gracias a Mestalla» por «todas las emociones inolvidables» que ha vivido como valencianista. «Siempre seré uno de los vuestros», le dice al valencianismo en compañía de un murciélago en sus redes sociales. «Este club y esta ciudad cambiaron mi vida. No sé si fui el mejor, pero siempre di lo mejor, añade el georgiano».
El portero, aún valencianista, asistió el miércoles a la comida de equipo y cuerpo técnico que se celebró a las afuera de la Capital del Turia para despedir la temporada y a los jugadores que no estarán la próxima campaña en el conjunto blanquinegro.