«Estoy contento porque el viaje continúa y siento que no estamos al final del camino». Así ha valorado Hansi Flick, el entrenador del Barça, su renovación hasta 2027. Lo hacía minutos después de estampar su firma en el despacho presidencial de Joan Laporta, el hombre que lo quiso traer hace dos años, pero estaba entonces comprometido con la selección alemana.
«Hay mucho potencial en este equipo», ha explicado el entrenador alemán, seguro de que el camino iniciado en esta pasada temporada, con la conquista de tres títulos (Liga, Supercopa y Copa del Rey) es tan solo el primer paso. «Sufrimos un poco en noviembre y diciembre, pero supimos mantener la calma y jugar a un nivel increíble en la segunda mitad de la temporada», ha precisado el técnico.
«Estoy muy contento de trabajar con este equipo. ‘¡Es genial! Me encanta estar en Barcelona, trabajar para este club es increíble», ha subrayado Flick indicando que «la próxima temporada comenzaremos de cero, por lo que tenemos que trabajar duro». No solo eso. El alemán tiene claro el margen de «mejora» de su equipo tricampeón en España.
Flick posa con la Copa del Rey, Liga y Supercopa de España. / FCBARCELONA
«Puedo sentir que el equipo tiene espíritu para crecer y también para aprender», ha añadido sin citar, en ningún momento, esos dos minutos que le sobraron en la semifinal de la Champions en Milán ante el Inter. «Eso es lo más importante para mí. Queremos ser mejores cada día y cada partido, así trabajaremos duro para conseguirlo», ha dicho el entrenador alemán.
«Puedo sentir que el equipo tiene espíritu para crecer y también para aprender»
Además, Flick ha reconocido que todos los jugadores han comprado su idea táctica desde el primer día, a pesar del riesgo que implicaba. «Este es el método que queremos para ser mejores en el día a día y eso es muy importante», ha comentado el técnico, quien luego ha insistido en que «puedo sentir que hay una conexión y que es muy estrecha. Es genial sentir algo así».