Una avioneta Cessna 550 se estrelló durante la madrugada en una zona residencial del sur de California, según informó la policía este jueves. El impacto provocó incendios en varias viviendas y vehículos, causando una escena de gran destrucción.
Según Dan Eddy, del Departamento de Bomberos de San Diego, varias personas murieron, aunque se cree que las víctimas estaban a bordo del avión, no en las casas ni en los coches afectados. La aeronave, matriculada en el Medio Oeste, podría llevar a bordo entre ocho y diez personas, incluido el piloto, aunque el número exacto aún no ha sido confirmado.
El accidente ocurrió cerca del aeropuerto Montgomery-Gibbs, en una de las zonas residenciales militares más grandes del mundo, según el capitán Robert Heely, de la Base Naval de San Diego. Muchas familias de militares se vieron afectadas.
El alcalde de San Diego, Todd Gloria, calificó lo ocurrido como «una tragedia» y aseguró que las autoridades seguirán brindando apoyo a las familias afectadas hasta que puedan regresar a sus hogares.
El siniestro dejó más de diez viviendas dañadas, varios coches calcinados y el suelo cubierto de escombros.
Los residentes heridos, algunos de los cuales sufrieron quemaduras en los pies, fueron atendidos en el lugar. Ninguno fue trasladado al hospital.
Según los registros, la aeronave es propiedad de una empresa de Alaska y fue construida en 1985, ha recogido la cadena CNN.