Manolo Lama quiso poner este miércoles encima de la mesa un debate para Deportes COPE aprovechando que Hansi Flick ha renovado con el Barcelona hasta 2027.
El alemán firmó hasta junio 2027, una temporada más, en un acto que se produjo en las oficinas del Camp Nou, una vez que el club haya querido garantizarse la continuidad a largo plazo de un entrenador que ha devuelto a la entidad a la senda de los títulos, en un año en que ha ganado la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga.
Flick se queda, y Ancelotti se va. La comparativa nos lleva a valorar el espectacular inicio de la aventura de Flick en el Barça, y nos lleva a admirar lo que ha conseguido Carlo Ancelotti en las dos etapas en las que ha vivido en el Real Madrid: en las cinco temporadas en las que el italiano ha dirigido al Real Madrid, Ancelotti ha logrado 15 títulos, convirtiéndose en el entrenador más laureado de la historia del club.
Carlo Ancelotti levanta la última Copa de Europa que levantó con el Real Madrid
Entre los 15, se cuentan tres Champions y dos Ligas. Y si nos trasladamos a su primera temporada en España, ‘Carletto’ logró la ansiada décima Copa de Europa, además de la Copa del Rey.
GUASCH VE CLARA LA CARRERA ENTRE AMBOS ENTRENADORES
Lama dirigió la pregunta a Emilio Pérez de Rozas y a Tomás Guasch. De Rozas acogió con cierta suspicacia la pregunta que planteó Manolo Lama y cree que preguntarse si Flick será capaz de igualar o superar a Ancelotti es «algo así como preguntar si Lamine Yamal llegará donde llegó Leo Messi. Es parecido, ¿no?«, se preguntaba antes de comparar, cada uno en su terreno, los logros de Leo Messi y los conseguidos por Ancelotti: «Es evidente que tanto la trayectoria de ‘Carletto’ como la de ‘La Pulga’ son tremendas, pero no está mal la manera que ha empezado Hansi Flick«.

Hansi Flick entona el ‘Visca Barça, visca Catalunya’ con el puño cerrado
Dentro de que para Pérez de Rozas es difícil saber si eso ocurrirá, tiene claro que la condición que debe darse en el Barça es que Laporta sea «capaz de pagar todo lo que debe» y «arreglarle la plantilla para mejorarla». Lo único que tiene claro el periodista es que, para saber la respuesta, al Barça «le queda mucho«.
Por su parte, Guasch prefirió hacer un análisis más divertido, en el sentido de que comparó a Ancelotti y a Flick con «el Coyote y el Correcaminos«.
«Manolo, es lo de siempre: ¿Superará el Barça al Real Madrid en Copas de Europa? ¿Ganará más Messi de lo que ganó Di Stéfano? Hoy la pregunta es más modestita: ¿Igualará Flick a Ancelotti? Barça y Madrid, el Coyote y Correcaminos«, reflexionó Guasch antes de afirmar que por poder, «puede hacerlo, el hombre está en la línea». Y si Flick, con el tiempo, finalmente lo consigue, «pues le sacaremos bajo palio. Pero de momento, al Correcaminos no hay manera de pillarlo«.