Sentí el chasquido de los huesos cuando el dedo se quedó en la amasadora

Estos días están siendo de muchas llamadas y de mucho hablar. Con sus amigas, con su familia… con los medios de comunicación. Hablamos con Eva después de la comida en el Hospital de la Paz, en Madrid. Se pone al teléfono ella misma, con una voz firme y segura, sin atisbo de dolor o cansancio. Casi podemos decir que está contenta: por la mañana le han ayudado a levantarse y ha conseguido dar un breve paseo. Para ella eso ya es un logro.

Accidente laboral

El pasado domingo, cuando ya había terminado el servicio de la mañana, bullicioso como el de todos los días de fiesta, y mientras limpiaba la maquinaria de su negocio (la Churrería Pardaleras, en la calle San Juan de Dios) la mala fortuna quiso que el dedo pulgar de la mano derecha se le quedara atrapado en la máquina amasadora.

A pesar de los esfuerzos, de sus familiares y clientes en primer término, y después de los servicios de emergencia que incluso desmontaron el aparato, el dedo quedó amputado. Rápidamente se inició el protocolo y desde el Hospital Universitario de Badajoz fue trasladada hasta el Hospital de la Paz donde fue operada y el dedo reimplantado.

el viernes, de alta

Eva confirma que está bien, que son muchos los mensajes de cariño en redes y por teléfono y que el dedo ha vuelto a coger color. Comparte las dudas del equipo médico en torno a la recuperación total de la movilidad pero no desespera y cree que el viernes pueden darle el alta.

Escucha la entrevista con Eva en el audio adjunto.

Fuente