Pilar Gil, la nueva consejera delegada de Prisa Media, ha anunciado este miércoles un nuevo organigrama de la compañía, con el objetivo de «simplificar la estructura y darle agilidad».
«Tenemos por delante un proyecto apasionante y muy exigente. Necesitamos simplificar la estructura y darle agilidad para estar a la altura de lo que los ciudadanos y el mercado demandan de nosotros a todos los niveles. Estoy muy orgullosa de haber encontrado dentro del grupo las personas con el talento y la energía que nos hacen falta», ha señalado.
La organización de Prisa Media seguirá manteniendo en España dos grandes áreas de negocio (‘prensa’ y ‘radio y negocio audiovisual’) y, a nivel global, siete direcciones transversales.
En el área de radio, la compañía ha nombrado a Jaume Serra, hasta ahora delegado de Prisa Media en Cataluña, como director general de la división para España. Serra empezó a colaborar en la SER a los 19 años en Radio SER Empordà. Ha dirigido Radio Lleida, Radio Girona, Radio Barcelona y SER Catalunya.
Por su parte, Vanessa Hernández, hasta ahora directora general de operaciones de Prisa Media, compatibilizará este cargo con la dirección general de prensa. Hernández ha desarrollado toda su carrera profesional en Prisa, donde ha pasado por la televisión local, la producción televisiva y, sobre todo, por la parte operativa y el negocio de prensa.
«Vanessa es una trabajadora nata que conoce como nadie nuestro negocio tradicional y va a ser clave en este momento tan crítico de transformación de modelo. Necesitamos una persona de la casa con un conocimiento profundo del negocio y una vocación transformadora proporcional al desafío que afronta el sector de la prensa», destaca la compañía.