Las acciones de Palo Alto Networks han caído un 6,80% en Wall Street este miércoles después de que la compañía presentara sus cuentas trimestrales, que han mejorado las previsiones de consenso tanto con su cifra de ingresos como de beneficios, pero que han decepcionado al mercado con el margen bruto.
En concreto, la tecnológica ha reportado para el primer trimestre del año un margen bruto ajustado del 76%, inferior al 77,2% esperado por el consenso de analistas.
Mientras, el beneficio ha caído hasta los 262,1 millones de dólares, desde los 278,8 registrados en el mismo periodo de 2024, aunque el beneficio por acción (BPA) ajustado, de 0,80 dólares, ha mejorado las previsiones del mercado, que apuntaban a 0,77 dólares.
De igual manera, las ventas han mejorado las previsiones tras subir desde los 1.984,8 millones registrados entre enero y marzo de 2024 a 2.289 millones, con aumentos tanto en su negocio de productos como en el de suscripción y soporte.
Para los analistas de Bankinter, estas cifras suponen unos «resultados positivos gracias a la posición de liderazgo de Palo Alto dentro del sector y a su diversificación de soluciones en varios segmentos dentro de la ciberseguridad».
Además, explican que la compañía ha caído en bolsa también «por unas guías, que pese a mejorarlas, se quedan prácticamente en línea con el consenso de mercado«.
«Especialmente importante para Palo Alto es la métrica de RPO, distinta de ingresos, que representa el total de las ventas esperadas de los contratos existentes, pero todavía no cumplidos. Hace un trimestre Palo Alto cambió las métricas incluidas en sus guías e introdujo la de RPO en sustitución de la de facturación, ya que esta última no la consideraban representativa de su negocio. Este trimestre se situó en 13.500 millones (+19%) frente a 13.546 millones esperados», detallan.