El padre de Yéremi Vargas, Juan Francisco Vargas, ha sido condenado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas a una pena de cuatro años y un día de prisión por abuso sexual a la hija de su exnovia, menor de edad, en Fuerteventura. Las psicólogas que valoraron a la denunciante ya reflejaron en el juicio que su testimonio era «breve, pero contundente» y «técnicamente creíble».
La sentencia, anunciada en la tarde de este martes por la madre de la menor a través de sus redes sociales, refleja lo interesado por el fiscal, que ya en la vista oral rebajó su petición de seis años de cárcel a cuatro años y medio. En su escrito de acusación sostenía que el penado cometió los hechos en diciembre de 2020 en el interior de un domicilio de La Oliva, en el que se encontraba con su entonces hijastra, de 12 años de edad.
La resolución judicial considera probado los hechos de los que se le acusaba: que cuando ambos se encontraban en la cama junto a la madre de la menor, que estaba durmiendo la siesta, el acusado se prevalió de la confianza que tenía con la joven, basada en la convivencia, para meterle un dedo en la boca y cogerle la mano con la intención de forzarle a que le tocara el pene.
Medidas aplicadas
El tribunal también aplica una medida de siete años de orden de alejamiento y cuatro de libertad vigilada. En cuanto a la responsabilidad civil, la fija en una indemnización de 3.000 euros por los daños morales sufridos por la víctima, cuantía a la que le serán aplicados los intereses legales correspondientes.
Suscríbete para seguir leyendo