Imanol Alguacil cierra este sábado su etapa en la Real Sociedad y ya confirmó en su última rueda de prensa que ni está «quemado» de entrenar ni necesita parar. «Si me ofrecen algo interesante, lo cogeré», dijo. Su nombre ha sonado ya para equipos como el Porto, Leverkusen o el Al-Shabab, pero también en España pueden estar detrás de él.
Según El Desmarque y ABC Sevilla, el oriotarra ha irrumpido en la terna de candidatos para el banquillo del Sevilla y encauzar su proyecto, y está entre los favoritos. El club hispalense se está moviendo tras otra temporada decepcionante y hay voces allí que ven a Imanol como una opción ideal por distintos factores. Según ABC, gusta sobre todo el estilo de juego, «buscando ser agresivo en la presión adelantada», además de su trato con la cantera, no teniendo problemas en dar oportunidades, que es algo que consideran fundamental allí para explotar su cantera y que, sobre todo, permita rebajar la masa salarial y se generen opciones de que alguno explote y se pueda lograr una plusvalía grande que mejore, o salve, la situación económica delicada que tiene las cuentas sevillistas tiritando.
Lee también
Sin embargo, ni tienen avanzada la decisión ni la negociación. Porque hay otras voces que optan más por perfiles como los de Michel o Bordalás. No ha habido reuniones con ellos, según ABC. Habrá que ver si se decantan por Imanol y si el oriotarra tarda menos de lo pensado en volver a Anoeta, pero como visitante.