El pleno del Ayuntamiento de Lorca se reúne este miércoles en una sesión extraordinaria para el debate de los presupuestos municipales y de sus organismos autónomos para 2025, que ascienden a 120 millones de euros y experimentan un incremento del tres por ciento respecto a los de 2024.
Los presupuestos saldrán adelante con la mayoría absoluta de la coalición en el Gobierno, el PP y Vox, mientras que el PSOE ha dicho que «nacen muertos» por el incumplimiento de la regla de gasto del último ejercicio que aboca al consistorio a presentar un plan de saneamiento económico e IU-P-AV considera que son «viejunos» y que están desconectados de las necesidades de los lorquinos.
El alcalde, Fulgencio Gil, del PP afirma que «consolidan la fortaleza económica del ayuntamiento, garantizan la estabilidad y ratifican la seguridad en la administración local que tanto necesitaban los lorquinos”.
Según Gil los esfuerzos presupuestarios se dirigen a “mejorar la calidad de vida de los lorquinos, proporcionando mejores infraestructuras y servicios, con iniciativas de calidad y prosperidad, atendiendo, además, a las demandas vecinales, tanto del casco urbano como de pedanías”.
El presupuesto entrará en vigor mediado el ejercicio económico.