El ALUDIUM Lucentum viaja hacia Manresa para disputar la fase final de ascenso a la LF2. A las 16,00 horas parte la expedición alicantina, con toda la ilusión y el foco en conseguir el objetivo trazado a principio de la temporada.
El equipo de Pablo Portilla se enfrenta al Manresa CBF A en la primera jornada de la competición, en un partido que se disputa a las 20,00 horas del jueves en el pabellón Nou Congost. El segundo encuentro de la Fase Final se juega el viernes a las 17,45 contra La Salle Versia y el tercero el sábado, también a las 17,45, contra el Xerez club Deportivo.
Llega la hora de la verdad para un equipo que ha firmado una temporada excepcional y que ahora afronta la Fase Final sin complejos y con mentalidad ganadora. El entrenador del Aludium Lucentum, Pablo Portilla, aseguró que «llegamos bien al momento clave» porque «el cruce ante el Pozuelo nos ha reforzado». «Tras jugar la final a cuatro en Alicante y no poder ganarla, la eliminatoria nos ha venido bien, hemos recuperado jugadoras que llegaron tocadas y llegamos recuperadas mentalmente», afirmó. El técnico del Aludium explicó que el equipo está «concienciado del objetivo y focalizadas en conseguirlo» después de luchar toda la temporada: «Lo importante es que todas las jugadoras tienen asimilado su rol, todas aportan, y estamos seguros de que vamos a competir bien y cerca de conseguir el ascenso».
El Aludium abre fuego contra el Manresa, un equipo de calidad y trayectoria: «Es el campeón de Cataluña, con jugadoras que han estado en equipos como el Joventut, es un proyecto ambicioso. En la segunda jornada jugaremos ante el campeón de Andalucía, el Jerez, con jugadoras también con mucha experiencia en ligas superiores, mientras que el tercer partido nos enfrentamos al Bilbao, un conjunto competitivo, con un juego muy físico». Tres rivales complicados, que demuestran la calidad de esta fase final, pero que no intimidan a un Aludium que llegará a Manresa con el aval de una temporada en la que ha demostrado su solidez y mentalidad ganadora.