Las acciones de Alphabet, la matriz de Google, han subido un 2,79% este miércoles en Wall Street, un día después de la conferencia Google I/O 2025, que si bien ayer fue recibida con caídas en bolsa, hoy ha generado optimismo entre los inversores. Los analistas de Jefferies ponen el foco en las nuevas gafas inteligentes presentadas por la compañía, que servirán para desafiar a Meta por el liderazgo de este dispositivo.
«Warby Parker (WP) y Google se han asociado para desarrollar gafas inteligentes con inteligencia artificial (IA), cuyo lanzamiento está previsto para después de 2025. Google ha comprometido hasta 150 millones de dólares, incluida una participación en WP», recuerdan los analistas de Jefferies.
La asociación combinará el enfoque de WP para el diseño de gafas con el ecosistema tecnológico «líder en la industria de Ggoogle», para llevar, a ojos de estos analistas, «la próxima generación de informática a un nuevo formato: gafas«.
«WP manifestó su convicción de que la IA multimodal es ideal para las gafas, ya que permite que el contexto y la inteligencia en tiempo real complementen el entorno del usuario a medida que se mueve por el mundo. Los equipos de WP y Google se comprometen a aprovechar el diseño, la utilidad y la innovación para crear productos que ayuden a los clientes en todos los aspectos de su vida», detallan.
Como parte de esta colaboración, Google ha comprometido hasta 75 millones de dólares para cubrir los costes de desarrollo y comercialización de productos de WP. Además, invertirá hasta 75 millones de dólares en WP, a discreción de la firma y sujeto al cumplimiento de ciertos hitos de colaboración.
De esta manera, Alphabet se mete de lleno en un mercado liderado hasta la fecha por las Ray-Ban Meta, con más de 2 millones de pares vendidos por más de 18 millones de dólares, nuevas marcas y presentación de lentes próximamente. Su llegada puede ser buena para el sector, ya que «las iniciativas de marketing conjuntas de los nuevos participantes ayudarán a impulsar y acelerar la adopción de las gafas inteligentes».