Un museo de la leyenda de Roland Garros en la Academia de Rafa Nadal

Los nombres de Rafael Nadal Parera y Roland Garros están unidos para siempre. Tan es así que quizá algún día, quién sabe si hasta la pista principal puede llevar en nombre del tenista de Manacor, ganador de 14 copas de los Mosqueteros.

La gesta de Nadal es algo nunca visto en el tenis masculino y que posiblemente nunca más se vuelva a ver, porque implica un dominio tan absoluto que cuesta trabajo pensar que pueda repetirse. Para ello deben converger varios factores, uno que alguien sean tan bueno y domine tanto una superficie como para poder superar a cualquier rival. 

Y otro factor tan importante como el anterior, que sea alguien de haga de la competición una forma de vida y no sacie nunca su deseo de ganar. Esto último ya es más difícil. Si por un lado ha habido, hay y habrá grandes talentos de la raqueta o cualquier deporte, lo más difícil de encontrar y que no parece propio de las nuevas generaciones de deportistas, es alguien con una capacidad de mejora y de persistencia tan grandes como en el caso del tenista español.

Cuando llega el primer Roland Garros desde la retirada del mejor deportista español de todos los tiempos, el torneo parisino prepara un homenaje a Rafa Nadal la semana que viene, el 25 de Mayo, en casa de Nadal también se ha inaugurado un espacio especial. El museo Rafa Nadal en la Academia del tenista en Manacor, se ha estrenado ese espacio en el que además de sus 14 trofeos, están las raquetas Babolat con las que Nadal compitió en París, así como todas las bandanas y zapatillas de Nike que usó los años en los que salió campeón en la capital francesa.  Acudir al Museo Rafa Nadal es una experiencia sensorial y un ataque de nostalgia inmediato.

Cómo es el espacio.-

¿Qué más verá el visitante? También podrá ver un impresionante diseño con las imágenes de Rafa levantando todos los títulos, así como una infografía que recopila muchas de las estadísticas más asombrosas del tenista balear en la tierra batida parisina. 

Otro de los elementos más característicos de este espacio es la réplica de la escultura que Roland Garros dedicó a Rafa y que, de manera reciente, regalaron al español la Federación Francesa de Tenis y Amelie Mauresmo, actual directora del torneo.

Los aficionados que acudan al Rafa Nadal Museum podrán ver de cerca en este nuevo espacio una espectacular escultura de Rafa Nadal a tamaño real celebrando un título de rodillas. Esta pieza icónica, elaborada por Nike en 2014, y con un peso de 150 kilos ha estado expuesta en la sede central de Nike Europa hasta ahora, que ha llegado por vez primera a Manacor.

El espacio se complementa con 4 pantallas que contienen emotivo contenido audiovisual dedicado a las gestas cosechadas por Rafa en su Grand Slam más especial. Y como cada detalle cuenta, también se han ubicado 112 pelotas de tenis en reconocimiento a las 112 victorias del español en Roland Garros.

Fuente