El Monbus Obradoiro habría iniciado el proceso de reactivación de la ficha de Toms Leimanis, liberando la de Rati Andronikashvili, por lo que podría reincorporar a otro jugador para las convocatorias del equipo. De este modo, es posible que se abra una remota opción de sorpresa de un jugador que también puede saltar a pista como base o escolta. El georgiano ya no figura.
El letón ha estado superando el tramo final de su lesión en Compostela y recuperando sensaciones con balón, lo que le ha permitido recuperar forma. La realidad es que, a estas alturas y tras tanto tiempo sin jugar, será difícil verlo saltar al campo, aunque no sería descartable un factor sorpresa durante un corto período de tiempo. Sería la única arma para la que no podría haber una preparación previa en el Súper Agropal Palencia al ser un jugador que se agregaría a un equipo ‘nuevo’ para él a las órdenes de Félix Alonso.
El jugador aparece como parte de la plantilla en la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Pese a ello, figurar ahí no confirma la disponibilidad definitiva del jugador, ya que podría requerir de algún documento que no podría darle el alta al momento. Pese a ello, parece difícil que se dé esta circunstancia al ser un jugador que pertenece al Obradoiro y que no requiere documentación de otro club, pero esa es la única ventana de que, pese a aparecer en la web de la FEB, no quiera decir que esté disponible.