Estadio Nacional de Lima podría albergar final de Libertadores. Foto: Facebook Instituto Peruano del Deporte
Lima volverá a ser el centro de concentración para los hinchas del fútbol y es que albergará la final única de la Copa Libertadores 2025. En ese sentido, el escenario para este importante encuentro no sería otro que ‘la casa de la selección’: el Estadio Nacional.
Precisamente, desde la Conmebol decidieron llegar a las instalaciones del coloso de José Díaz para inspeccionar el lugar y decidir sí será la sede definitiva para albergar dicho enfrentamiento de la Copa Libertadores.
«El Estadio Nacional de Lima, símbolo del deporte peruano, fue inspeccionado por la delegación técnica de la CONMEBOL como parte del proceso de evaluación rumbo a la Final Única de la Conmebol Libertadores 2025, que se disputará el 29 de noviembre en Lima«, escribieron desde el IPD.
Y agregaron: «El presidente del IPD, Federico Tong, lideró el recibimiento y recorrido junto al equipo internacional, supervisando puntos clave del coloso nacional: Salón de las Américas, camerinos de jugadores y árbitros, campo principal, palcos oficiales, cabinas de transmisión, entre otros«.
Eso sí, todavía nada está dicho por parte de la Conmebol por lo que el Estadio Nacional volverá a ser inspeccionado dentro de cuatro semanas, algo normal para determinar si será o no la sede del máximo torneo del continente.
«La segunda visita está programada para el 22 de mayo, donde se recorrerán más espacios con miras a determinar el escenario deportivo de la Final Única de este torneo, que por segunda vez se realizará en nuestro país«, apuntaron desde el Instituto Peruano del Deporte.
El Estadio Nacional de Lima, símbolo del deporte peruano, fue inspeccionado por la delegación técnica de la @CONMEBOL como parte del proceso de evaluación rumbo a la Final Única de la Conmebol Libertadores 2025, que se disputará el 29 de noviembre en Lima. pic.twitter.com/mEd4KwlNou
— ipdperu (@ipdperu) May 20, 2025
Debemos señalar que otro de los estadios limeños que había sido vinculado para recibir la final única de la Copa Libertadores fue el Monumental de Ate, donde juega como local la escuadra de Universitario de Deportes.
Sin embargo, la última sanción que recibió el estadio ‘crema’ por los incidentes con sus hinchas tras la derrota Alianza Atlético en la Liga 1 parece alejarlos como una opción viable. En medio de dicho ‘conflicto’, el Estadio Nacional gana espacio.
Lo único concreto hasta el momento es que Lima será la capital que recibirá a ambos equipos finalistas para la Copa Libertadores, tal y como sucedió en la edición del 2019 cuando Flamengo se coronó con el máximo título luego de superar con solvencia a River Plate.