El pasado domingo, Darío Brizuela dio el susto en el Barça de basket. El escolta azulgrana estaba cuajando un gran encuentro ante Baskonia en el último partido de Liga Endesa, habiendo anotado 15 puntos en algo más de 13 minutos y medio.
Pero la ‘Mamba Vasca’, tras una acción, se marchó hacia el banquillo con aparentes gestos de dolor, para instantes después, retirarse a vestuarios. Brizuela no pudo regresar a pista, pero siguió los minutos finales al lado de los compañeros, y vio como la victoria se quedaba en el Buesa Arena por 110-98.
Tras el contratiempo físico, el Barça emitió un primer comunicado médico en el que hablaba de una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna derecha, y que quedaba pendiente de pruebas.
Darío Brizuela, en el partido de Liga Endesa disputado en el Buesa / ACB Photo – Aitor Bouzo
La lumbalgia aguda de Satoransky
Una situación delicada, ya que pocos minutos antes de arrancar el duelo ante los de Pablo Laso, el club anunció una lumbalgia aguda de Tomas Satoransky, el único jugador que había estado disponible para todos los partidos disputados por el equipo hasta la fecha, y que tras ser el único base puro en el equipo desde finales de febrero, acabó ‘petando’.
Dicha situación obligó a Joan Peñarroya a contar únicamente con siete jugadores seniors para medirse a un rival Euroliga. Una situación prácticamente inédita en los últimos años de la sección, y que llega por el profundo desgaste que sufre la plantilla tras la decisión del club de no acometer ningún fichaje para el presente curso.

Satoransky en una acción ante Hiopos Lleida / Dani
Buenas noticias con Brizuela
Tras regresar a la capital catalana para poder recobrar energías en este tramo final de temporada regular previo al inicio del playoff, el Barça puede considerarse afortunado tras las pruebas médicas realizadas a Brizuela. Dichos exámenes han revelado que no hay lesión más allá de la sobrecarga, y queda por ver como avanza estos próximos días para ver si llega al partido de este domingo (17h) ante Bàsquet Girona. Por lo tanto, noticia inmejorable, ya que el donostiarra no sufre una lesión grave y todo apunta a que seguirá ayudando al equipo en este tramo final de curso.

Darío Brizuela, en un partido de Euroliga contra Panathinaikos / Valentí Enrich
Pendientes de la espalda de ‘Sato’
En cuanto a Satoransky, los problemas de espalda siguen, tal y como le sucede a su compatriota Jan Vesely. Hasta que no remita el dolor en la zona lumbar, se antoja complicado que pueda regresar a las pistas, y tocará esperar cuál es su evolución durante la semana.
Brizuela está siendo una pieza importantísima para Peñarroya. En su segunda temporada, con mayor protagonismo respecto a la primera, la ‘Mamba Vasca’ es un seguro en la anotación, y viene promediando 9,6 puntos por partido en la Liga Endesa. Un buen rendimiento que ha hecho que el Barça esté interesado en renovar un contrato que expira en 2026.