¿Se viene ‘bombazo’ en los banquillos? Según el medio deportivo italiano La Stampa, sí. «Habemus mister«, tituló esta noche el citado diario, refiriéndose a la posible llegada de Jürgen Klopp al banquillo de la Roma. Una incorporación inesperada que sorprendería a toda Europa.
Después del adiós de Claudio Ranieri, la familia Friedkin quiere volver a dar un golpe sobre la mesa con su nuevo entrenador. En 2021, el cuadro romano ya sorprendió con la llegada de José Mourinho. Ahora, el elegido para deletiar a Europa es Jürgen Klopp, después de no haber podido convencer a Carlo Ancelotti, que ya se había comprometido con Brasil.
Jürgen Klopp, en su presentación como director global de fútbol de Red Bull / X
Actualmente ejerciendo como Director Global de Deportes en RedBull, el nombre del ex del Liverpool llevaba días rondando por la prensa italiana, pero ha sido La Stampa quien ha asegurado su desembarco en Roma. El citado medio apunta que Klopp dio el ‘sí’ el pasado domingo, tras no dirigir a ningún equipo desde su salida del Liverpool hace un año.
«KLOPP», las iniciales que ilusionan a los ‘tifosi’
Lo cierto es que los más supersticiosos pueden estar ilusionados analizando las publicaciones del grupo Friedkin en redes sociales. En uno de sus últimos vídeos aparecen varios lugares icónicos de la ciudad, como el Kolosseum (el Coliseo, en alemán), Lupa, Olimpico, Pierto (San) y Pantheon. Las iniciales forman la palabra «KLOPP«.
Sin duda, él es el gran sueño del equipo giallorosso, una figura que ayudaría a dar un salto cualitativo e institucional al club. Pese a ello, su agente, Marc Kosicke, se ha encargado personalmente de desmentir la información: «Las noticias que han salido sobre Jürgen no son ciertas«, aseguró.
Seis fichajes para Klopp
Estas palabras, sin embargo, no han detenido la euforia entre los tifosi, que se han mostrado completamente ilusionados con la posible llegada de Klopp. Según el mismo medio, su fichaje iría acompañado de grandes incorporaciones. Hasta seis refuerzos abordaría la Roma para armarle el mejor equipo posible.
Las prioridades en el mercado serían tres titulares y tres suplentes: un central de nivel, otro de rotación, un extremo derecho, un delantero centro, un centrocampista y Marco Palestra, joya del Atalanta.