Tribunales
CASO KOLDO
También atribuye a Isabel Pardo de Vera un posible delito de tráfico de influencias y la cita a declarar el próximo 29 de mayo.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, encargado del caso Koldo, ha citado como investigada a la expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.
Así consta en una resolución a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, que la cita a declarar para el jueves de la próxima semana, día 29 de mayo.
Moreno le atribuye, de momento, los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, por la contratación, «aparentemente irregular», de Jésica Rodríguez en dos empresas públicas adscritas al Ministerio de Transportes (Ineco y Tragsatec).
Esta joven, cuando fue contratada, era pareja del entonces ministro José Luis Ábalos, actualmente investigado por el Tribunal Supremo por varios delitos graves. Y Rodríguez, en su declaración como testigo en el llamado caso Ábalos, la rama del caso Koldo que afecta al exministro, admitió que, pese a cobrar mes a mes un sueldo público, jamás realizó labor alguna ni en Ineco ni en Tragsatec.
Ambas compañías públicas están adscritas al Ministerio de Transportes. Cuando formaba parte de la primera, la joven tenía su puesto de trabajo en dependencias de Adif y su superior era Joseba García, hermano de Koldo García, el principal asesor de Ábalos.
Como empleada de Tragsatec, Rodríguez figuraba como «adscrita a la Presidencia de Adif», puesto que entonces ocupaba Pardo de Vera.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.