Xabi Alonso parece que hará realidad el sueño de Luka Modric: colgar las botas en el Real Madrid en 2026. El croata, que cumplirá 40 años en septiembre, se convertirá en un recurso de calidad para el tolosarra, quien ha ratificado lo que Ancelotti ya había advertido esta temporada. El Madrid no tiene un jugador con la clarividencia y el buen pie de Luka en la plantilla.
El regreso de Nico Paz
¿Por qué se ha planteado Xabi quedarse con Modric un año más? La imposibilidad de fichar a Zubimendi, el jugador que Alonso quería para reforzar el centro del campo, parece que se va a resolver con el regreso del argentino Nico Paz y la renovación de Modric. ¿Modric+Nico Paz= Zubimendi? Futbolísticamente, es evidentemente que no, pero a nivel logístico es la solución más práctica que han encontrado el club y el entrenador para reforzar un centro del campo que será decisivo en la propuesta de juego de Xabi. Todo pasa por ahí y ante ese panorama no parece mala idea que dos jugadores de buen pie y características diferentes como el zurdo argentino y el diestro croata sean reclutados.
Nadie conoce mejor el oficio de centrocampista que Xabi, y el vasco sabe que Modric es aún muy aprovechable para este Real Madrid. Es cierto que el verano pasado todos, incluidos Carlo Ancelotti y el propio Modric, daban por hecho que Toni Kroos se quedaría un año más y que Luka se despediría con honores del club. Pero la decisión inesperada del alemán abrió una ventana a Modric y hoy Alonso le abre una puerta. Así que Luka cumplirá su sueño.
Quinto Mundial de Luka
Modric siempre ha dicho que su idea era llegar a disputar el Mundial que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México el verano de 2026. Luka ha jugado 19 partidos en las cuatro Copas del Mundo en las que ha participado: 2 en Alemania 2006, 3 en Brasil 2014, 7 en Rusia 2018 y 7 en Qatar 2022. Y desde el 2018 es el capitán de Croacia. Así que acudirá por quinta vez a un Mundial, siempre que su selección se clasifique en el grupo L, donde está junto a Chequia, Montenegro, Islas Feroe y Gibraltar. Luka jugará su última temporada en el Real Madrid y se despedirá en el Bernabéu para jugar su quinto Mundial con Croacia y colgar las botas después. La pregunta que surge entre los madridistas es si el futbolista, con 40 años, es aún aprovechable para el equipo. Y Xabi parece tenerlo claro.
Modric ha participado esta temporada en 55 partidos con el Real Madrid, en los que ha marcado 4 goles y repartido 9 asistencias en 2.757 minutos. En Champions ha jugado en todos los partidos del equipo, los 14, siendo titular en la mitad de ellos, aunque en ninguno completó los 90 minutos. En Liga ha sido titular en 16 de los 36, mientras en Copa lo era en tres de los seis encuentros, incluida la final, en la que jugó entrando por Lucas al descanso y disputando también la prórroga.
Con Croacia no faltado a ningún compromiso, siendo titular en los ocho encuentros de su selección en la Nations League, en los que además jugó el partido completo en cinco de ellos para sumar 678 minutos. Luka sigue siendo indiscutible para el seleccionador Zlatko Dalic. Así que Modric esta temporada, en la que además solo fue baja en una ocasión por un virus, ha jugado entre el Real Madrid y Croacia, 3.444 minutos en 63 partidos.
Luka será un recurso de calidad en el banquillo blanco que el tolosarra puede utilizar en la línea de medios de su 3-4-3 rodeado de jugadores de más recorrido y presencia física como Valverde y Tchouameni, poniendo criterio y visión de juego en momentos decisivos. El que fuera Balón de Oro en 2018 no va a poner problemas a la hora de firmar una renovación a la baja y asumirá con naturalidad el rol secundario que ya ha tenido esta temporada en el club. Su renovación, en el caso de confirmarse, hará felices a muchos madridistas y aficionados al fútbol en España, porque podrán disfrutar en directo del último baile del ‘Cruyff de los Balcanes’.
Suscríbete para seguir leyendo