Un menor de 16 años ha fallecido ahogado esta tarde en un río de Alborache (Valencia) cuando se bañaba en una zona frecuentada por bañistas. Después de que se metiera en el agua se le había perdido la pista y se ha activado un operativo de búsqueda en el que han participado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil.
Los peores presagios se han confirmado cuando, pasadas las seis de la tarde, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y un helicóptero V-990 del Consorcio con médico han llegado al lugar y un grupo de bañistas ya estaba practicando maniobras de reanimación al menor fuera del agua y, pese a tomarles el relevo hasta la llegada de los equipos sanitarios, no ha habido respuesta y finalmente se ha confirmado el fallecimiento del adolescente, según ha podido averiguar Levante-EMV.
El cadáver del menor, de solo 16 años, ha sido evacuado del lugar en helicóptero y será trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se le realizará la pertinente autopsia. Por su parte, la policía judicial de la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se habría producido el ahogamiento del menor.