Iba a venir Melody. Estaba acordado desde hacía dos meses. Se ha enfadado pero no sabemos por qué. Se ha visto involucrada en un conflicto internacional (Grison). Es el día que más tarde hemos llamado a alguien. Se ha confirmado el invitado durante el preshow.
‘La Revuelta’ ha irrumpido con fuerza para revolucionar la televisión. TVE rivaliza directamente con ‘El Hormiguero’ de Antena 3, el claro dominador de la franja horaria después de muchos años, con el objetivo de conquistar el ‘acces prime time‘, y con otros formatos, como ‘First dates’.
El programa está presentado por David Broncano y dirigido por Ricardo Castella, a la vez que amenizado por el músico Grison y el resto de colaboradores que participan en la elaboración del programa previa entrada del invitado de turno.
El programa del lunes ha sido medio improvisado por motivos completamente ajenos al programa. Quien ha terminado acudiendo es el actor ganador del Goya al mejor actor secundario en 2017, Manolo Solo, quien ha respondido a la llamada de auxilio a ultimísima hora.
Sin embargo, la invitada debía ser Melody, representante española en Eurovisión que recientemente anunciaba la cancelación de todos sus compromisos post Eurovisión ante la decepción de quedar en la antepenúltima posición.
Manolo Solo, en ‘La Revuelta’. / RTVE
«Estaba acordado desde hacía dos meses», apuntaba Broncano, que puntualizaba que «se había enfadado, pero no sabían por qué«, a lo que Castella indicaba que un tema relacionado con unos puntos que no le dieron. «Se ha visto involucrada en un conflicto internacional«, bromeaba el músico del programa al respecto en referencia a la polémica con Israel.
«Es el día que más tarde hemos llamado a alguien. Se ha confirmado el invitado durante el preshow«, informaban los tres rostros habituales, Broncano, Grison y Castella, poco antes de dar paso al invitado, para quien no había ningún tipo de información preparada.
«Estaba paseando al perro debajo de mi casa«, apuntaba el actor. Los primeros instantes del programa han sido un completo vodevil, completamente improvisado. Se ha hablado del perro de Solo, de una anécdota con el móvil y se ha agradecido al actor su presencia, aunque reconocía que «le daba pánico» y que de «haberle avisado con más tiempo, a lo mejor no iba«.
Finalmente, antes de entrar a la entrevista, valoraban brevemente la situación vivida en el festival y Solo se mostraba bastante interesado en saber qué había ocurrido con Israel. «No me pidáis imitar a Melody«, advertía el actor.