Lionel Messi y Pedro Gallese. Foto: MLS
Lionel Messi vivió una de sus noches más frustrantes desde su llegada a la Major League Soccer. El astro argentino no pudo brillar en la goleada 3-0 que sufrió Inter Miami como local frente a Orlando City, un duelo marcado por errores defensivos, escasa eficacia ofensiva y, según el propio capitán rosarino, fallos arbitrales que afectaron el desarrollo del encuentro.
Al finalizar el partido, Messi habló para la transmisión oficial de Apple TV y no dudó en manifestar su incomodidad por el arbitraje. “Creo que hoy hicimos una gran primera parte. Estábamos atacando, creando situaciones, ellos no podían salir, tiraban pelotazos”, señaló inicialmente, destacando la propuesta ofensiva de su equipo durante los primeros minutos.
Sin embargo, la polémica estalló cuando se refirió al primer tanto del rival, que llegó en el minuto 43 tras una jugada que dejó muchas dudas. “Fue una jugada rara, donde un jugador de ellos le da un pase al arquero y el referí… él mismo me dijo que no sabía la regla, que no le había parecido eso, que no lo entendía”, reveló Messi, visiblemente molesto.
El reclamo de los jugadores del Inter apuntó a una presunta cesión intencional al portero peruano Pedro Gallese, que no fue sancionada. Tras ese episodio, el guardameta lanzó un pelotazo largo que tomó por sorpresa a toda la defensa local. El colombiano Luis Muriel controló con clase y definió ante Óscar Ustari para abrir el marcador.
“No son excusas, pero siempre pasa algo con los árbitros en alguna jugada puntual. Creo que la MLS tendría que mirar un poquito más el tema de los árbitros”, sentenció Messi, quien también recordó situaciones similares en partidos anteriores, como ante San Jose Earthquakes.
«Lionel Messi»
Porque quedó re contra caliente y le dijo de todo al árbitro en una entrevista luego de la culeada que le dio el Orlando City al Inter de Miami en la MLS. No se guardó nada, le chupó un huevo todo y lo trató de pelotudo al árbitro.
pic.twitter.com/VpNdahXSJp— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) May 19, 2025
El resultado deja muchas dudas en torno al presente del Inter Miami, un equipo que depende en gran medida del desequilibrio de sus figuras, pero que ha mostrado fragilidad defensiva y poca claridad cuando las cosas no salen como se planifican. Por su parte, Orlando City festejó un triunfo contundente con Pedro Gallese como figura, demostrando seguridad bajo los tres palos y siendo clave en el inicio de la jugada del primer gol.
La asistencia de lujo de Pedro Gallese
Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba sin goles, Pedro Gallese volvió a ser protagonista, pero esta vez no con los guantes, sino con los pies. A los 43 minutos, el arquero lanzó un preciso pase largo que encontró al colombiano Luis Muriel.
El delantero colombiano aprovechó la desatención de la zaga local, encaró desde la mitad de la cancha y definió con frialdad para abrir el marcador y silenciar a los hinchas del Inter.