El pasado viernes se llevó a cabo el almuerzo para socios y simpatizantes de la Asociación Taurina y Gastronómica ‘Oro y Plata’ al que, mensualmente, acuden personalidades del mundo del toro, así como otros destacados personajes con o sin vínculo directo con la tauromaquia. El restaurante Hotel Almudaina, en Jaume III, acogió el acto que contó como invitado con el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, que llegó acompañado por la 4ª teniente de alcalde de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, María Mercedes Celeste Palmero y al que asistieron más de medio centenar de aficionados.
Tras el almuerzo, la posterior charla-coloquio, con el alcalde de la capital balear que fue presentada por Soledad Hidalgo, presidenta de la mencionada entidad.
Durante los postres, el alcalde tomó la palabra para informar al medio centenar de asistentes, de los próximos proyectos del Ayuntamiento. De entre ellos destacó la creación, en un futuro no muy lejano, de un Centro de Interpretación de la Ciudad de Palma en el cual la historia de la tauromaquia balear ocupará, según el propio alcalde, un espacio destacado. Después, algunos de los allí presentes hicieron uso del turno de palabra para trasladar al alcalde diferentes inquietudes relacionadas con temas ajenos a los toros y que atañen a la ciudadanía.