«¿La Tierra es plana?» A esa pregunta ha respondido el profesor de la USAL José Escuadra y lo ha hecho de forma distendida en el marco de las conferencias «pinta a bulo» del ciclo Pint of Science, que divulga la ciencia en un ambiente menos serio como es el de un local hostelero.
¿Se puede convencer a un terraplanista de que está equivocado? A esa otra pregunta la respuesta que da ese docente de la Universidad de Salamanca recién jubilado es la de que resulta imposible convencerles de que la tierra es redonda.
«Se puede hacer una cosa, invitar a los terraplanistas a que investiguen ellos por su cuenta, porque el terraplanista tipo lo que hace es ver vídeos de Youtube donde un señor le convence. Hay que decirle, olvídate de lo que te ha contado ese señor, que te cuenta una cosa y otro otra, y tú vas y lo compruebas», explica Escuadra, que ha participado en la décima edición de las jornadas Pint of Science de Zamora.
Este docente admite que los que creen eso se posicionan «en un bando y solo creen lo que les cuentan algunos». Ahora, el mundo es más globalizado, y eso hace que esas teorías se difundan más, pero han existido siempre, señala.
Suscríbete para seguir leyendo