Este fin de semana, Europa celebraba la música como cada año en Eurovisión. Sin embargo, el resultado para España no fue el esperado: Melody quedaba en el puesto 24 en una noche marcada por la polémica alrededor del conflicto palestino-israelí.
La artista ha cancelado toda su agenda con Radio Televisión Española, que lanzó un mensaje de apoyo a Palestina justo antes de empezar el festival. Esto podría haber perjudicado a Melody en un festival que, para muchos, estuvo especialmente marcado por la política.
Como ella, muchos artistas se han dejado la piel en el festival representando a nuestro país. Uno de ellos fue nuestro compañero Mikel Hennet, que en 2007 nos regaló su ‘I Love You mi vida’ de la mano de D’Nash y repitió como corista bailarín de Miki Núñez en 2019.
«La cosa ha cambiado mucho», asegura. Según nos cuenta, la primera vez que fue, su grupo no pudo elegir la canción que iba a cantar, pero en 2019, Miki Núñez sí pudo hacerlo.
Sin embargo, Mikel advierte que también hay cosas que se han ensombrecido desde los inicios del festival. «Ahora se valoran otras cosas que distan mucho de la música y el arte«, afirma. Además, se atreve a señalar el punto de inflexión de Eurovisión en nuestro país: «Desde Massiel, siempre hay polémica y somos los artistas los que pagamos el pato».
Eurovisión se tiñe de polémica un año más en un fin de semana donde la música parece haber quedado relegada a un segundo plano. ¿Se pronunciará Melody al respecto?