Nico Medina debuta como amateur con victoria ante Víctor Rodríguez en WOW 19

España ha visto nacer a una nueva promesa amateur de las artes marciales mixtas en Alicante. Nico Medina (1-0) vence en WOW 19 a  Víctor Rodríguez (3-1, 3 KO) por decisión unánime al término de los tres asaltos. El murciano no dejó opción a dudas y, para los tres jueces del combate, el ahora peleador de MMA ganó todos los asaltos de su pleito ante un competidor mexicano que, pese a ser todo corazón, no pudo con el reto que propuso el campeón mundial de grappling y jiu-jitsu en el comienzo de su aventura en una nueva disciplina.

Nico Medina comenzó con el dominio del centro del tapiz ante Rodríguez, con una guardia de boxeo bien dibujada y ordenada. El español buscaba sus primeros golpes a la zona hepática de su rival, que también complementaba con el pateo. Pronto comenzó a acortar distancias para trasladar la pelea cerca de la reja, donde su nivel de grappling podía ser un arma mortífera en caso de urgencia en el pleito. En el ecuador del round, pactado a tres minutos, el murciano comenzó a aumentar el volumen de golpeo, y conectaba sobre el rostro de su oponente con facilidad. Un directo de derecha por parte del aspirante nacional hizo saltar las alarmas en la esquina del centroamericano, que no tenía respuesta ante el striking de su rival. El español puso fin al primer capítulo con unos grandes segundos en el clinch sobre la reja.

El murciano empezó el segundo asalto con un directo de derechas que logró conectar con facilidad, y que acompañó con una larga combinación de puñetazos que entró en la guardia de Rodríguez. La esquina del español pedía calma, ante el feroz comienzo del murciano. Al minuto de episodio, el español logró trasladar la pelea al suelo, pero el mexicano consiguió evitar que la batalla tuviera que pasar por aquella instancia y logró reponer el pleito en la estancia en pie. El peleador nacional consiguió destacar en el golpeo en un nuevo asalto, para asegurar dos de los tres rounds de combate para su haber en las cartulinas de los jueces.

Los últimos tres minutos del debut como amateur de Nico Medina en las MMA pretendían ser una réplica de los episodios previos. El murciano era superior en el golpeo, y logró lastimar a Rodríguez con una patada a la cabeza, que trasladó al clinch el enfrentamiento. Allí, el peleador español buscaba una sumisión para poner fin a su primer combate como artista marcial mixto, pero la defensa del mexicano evitaba el triunfo. Sin embargo, el campeón mundial de grappling y jiu-jitsu trasladó de vuelta al striking el enfrentamiento, donde un salvaje intercambio puso el broche final al exitoso inicio del peleador en su nuevo deporte.

El español realizaba su debut como artista marcial mixto amateur después de una condecorada carrera en la lucha. Medina había sido tres veces campeón del mundo de grappling y de jiu-jitsu, y había decidido realizar su transición a las MMA después de arrasar en dicho área. No ha querido saltar etapas, y su intención siempre fue comenzar desde atrás para construir una buena carrera y aprender todos los fundamentos para triunfar en un deporte que exige dominar todas las áreas del mismo.

Lee también

El futuro es prometedor para las artes marciales mixtas en España. Nico Medina parte como amateur en un deporte al que llega tras recibir múltiples condecoraciones en el grappling y el jiu-jitsu, y donde ya advirtió a Ilia Topuria que quería estar presente en la velada de WOW FC MMA en Murcia, el sitio donde vio por primera vez la luz, el próximo mes de septiembre.



Fuente