Giro inédito en ‘Eurovisión’. TVE ha pedido a la Unión Europea de Radiodifusión revisar el sistema del televoto tras la mala posición de España y aseguran que otras países se unirán a este propuesta para intentar buscar una solución.
Todo esto se produce después de que varios países y delegaciones consideren que el resultado del voto popular está adulterado porque «los conflictos bélicos lo condicionan». Prueba de ello es que Israel apenas recibió 60 puntos por parte del jurado mientras que el público le otorgó más de 200, propulsándoles hasta la segunda posición. Esto choca por ejemplo con el resultado de Suiza, que recibió 214 puntos por parte del jurado y ni uno solo por parte del público.
Algunos expertos en la materia aseguran que Israel habría utiliazado recursos económicos para emitir votos desde otros países y así impulsar su candidatura. Siempre con el fin de utilizar el festival musical para lavar su imagen.
Por el momento, tan solo sabemos que TVE pedirá la apertura de este debate sobre el televoto y que otros países se sumarán a la propuesta. Tendremos que estar atentos a lo que suceda las próximas semanas para ver si realmente sirve de algo o todo queda en nada.