El lamentable bulo borrado de Hermann Tertsch sobre Melody

El europarlamentario ultraderechista Hermann Tertsch ha publicado y eliminado un bulo involucrando a la representante española en Eurovisión, Melody.

La cantante participó este sábado en el festival de la canción interpretando Esa Diva, pero el resultado cosechado no fue el que se esperaba. La española consiguió 37 puntos que solo le sirvieron para acabar en vigesimocuarta posición, antepenúltima, en una edición marcada por la polémica participación de Israel, que quedó en segundo lugar, solo superada por Austria gracias al televoto.

Aprovechando este telón de fondo de decepción, el ultraderechista ha escrito un mensaje atribuyéndole a la cantante las siguientes declaraciones falsas: «Merecía más, pero no me avergüenzo de mi actuación. Vergüenza me daría votar al PSOE«. 

El mensaje ha durado publicado unas cuantas horas, hasta que el europarlamentario ha decidido borrarlo. Una cita entre comillas, en periodismo, implica la textualidad de las palabras de una persona, por lo que se le atribuyen esas declaraciones. Al no haber pronunciado Melody en ningún momento esa frase, se trataría de un bulo.

Es precisamente lo que ha querido señalar la también periodista Luz Sánchez-Mellado, recordando los orígenes del eurodiputado en esta profesión y dando a entender que no ha sido fruto de un accidente, sino un intento claro de propagar desinformación.

 

Melody dispara las audiencias de Eurovisión

‘Esa Diva’ no consiguió posicionarse entre los primeros puestos en la gran final de Eurovisión 2025, pero sí ha logrado un buen resultado para las audiencias de RTVE, que retransmitió en directo toda la gala.

La representante de España apenas consiguió colocarse en antepenúltima posición con 37 puntos, por delante de Islandia (33) y San Marino (27). Sin embargo, la expectación por ver a la diva encima del escenario defender su tema era evidente. Y así lo demuestran los datos de audiencia registrados durante la noche de este sábado. 

Según han informado desde RTVE, la actuación de Melody consiguió subir casi 9 puntos respecto a 2024, con el 50,1% de share. Respecto a la franja en la que se llevaron a cabo las votaciones, estas también subieron 7 puntos, para dispararse hasta el 59,7%. Por su parte, en el espacio dedicado exclusivamente a la cantante española al finalizar la gala final de Eurovisión, La Noche de Melody, la audiencia subió 10 puntos hasta el 36,6%.

Con estos datos, la final de Basilea se ha convertido en la más vista en la historia de RTVE Play con un total de 839.544 visitantes únicos, duplicando así el dato del año pasado (+103%) y superando el récord de 2022 con Chanel al sumar un 46,6% más.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

 



Fuente