Es difícil describir la temporada que está haciendo Isco. Pese arrancar la temporada en diciembre tras una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego, el malagueño está mostrando una versión pocas veces vista en su carrera. En el Betis, ha logrado sentirse importante y ser el pilar fundamental en el esquema de Manuel Pellegrini.
Ante el Rayo Vallecano, pese a perder muchas opciones de disputar Champions League la próxima campaña, el Real Betis volvió a demostrar carácter y orgullo tras empatar un partido que se les puso cuesta arriba (2-2). En medio de esa reacción, una figura volvió a brillar con luz propia: Isco Alarcón.
El malagueño ya suma 12 goles en todas las competiciones, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo, pese a no ser delantero y estar sin poder jugar gran parte de la primera vuelta. Esta cifra no solo refleja su gran momento de forma, sino que supera sus mejores versiones en temporadas anteriores. Con estos 12 tantos, iguala la cifra que firmó en la 2012/13 con el Málaga, cuando deslumbró ante toda Europa y le permitió firmar por el Real Madrid.
Más de diez años después, Isco se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Los registros evidencian que ya ha superado el rendimiento logrado en el Málaga mientras que, para muchos, a sus 32 años ha llegado al mejor nivel de toda su carrera.