Trágico accidente en la localidad de La Cruciada, en el concejo de Cabranes. Un joven ovetense de 20 años, Joel Giraldo González, falleció prácticamente en el acto cuando, minutos antes de las cinco de la tarde de este sábado, la moto que conducía colisionó brutalmente contra una autocaravana.
El accidente se produjo en el kilómetro 11 de la carretera que une Infiesto (Piloña) con Villaviciosa (AS-255). El joven circulaba en sentido a la capital villaviciosina a bordo de una motocicleta potente, una Honda CBR600. Todo apunta a que pudo perder el control de la moto, invadiendo el carril contrario y chocando con la caravana, que sufrió daños importantes en su parte delantera, aunque sus ocupantes resultaron ilesos.
Hasta el lugar del accidente se trasladó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con base en Infiesto. También agentes de la Guardia Civil de Tráfico con base en Ribadesella. Aunque inicialmente se pensaba que el joven se encontraba aún con vida, los sanitarios corroboraron el fallecimiento. Se desplazó al punto al del accidente el equipo UNI de Gijón para realizar la correspondiente investigación del accidente, mientras que el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en La Corredoria para que se le practique la autopsia en la mañana de este domingo.
Los vecinos de la pequeña localidad de La Cruciada están impactados por la brutalidad de este accidente. «Estaba partiendo leña cuando sentí un golpe muy fuerte y me eché a temblar porque sabía que había pasado algo muy grave«, aseguró uno de los vecinos. «Quedé estremecido, me temblaban las piernas», añadió. Luego pudo acercarse al lugar del siniestro. «Es una pena, son 20 años«, se dolió. Algunas personas llamaron la atención sobre la peligrosidad de esta carretera, por la que circulan numerosas motocicletas, algunas a velocidad inadecuada.
El joven fallecido jugó en los últimos años al fútbol como lateral. Militó en el Oviedo Juvenil y luego en el Covadonga. Paco Fernández le entrenó en su primer año al frente de los juveniles del Oviedo. «Le recuerdo como un crío excelente, una buena persona, muy profesional, dentro de lo que es la categoría de juveniles. Vaya palo», se lamentó.
Igualmente, quiso expresarse el expresidente del Oviedo Jorge Menéndez Vallina. «Descansa en paz, Joel. Te recuerdo ya del Vetusta, Giraldo, siendo bien pequeño. Rápido y habilidoso. Luego te uniste al Oviedo. Lo siento mucho. No debería estar permitido morir tan jove, con toda la vida por delante. Se encoge el corazón. Un abrazo muy grande a su familia», expresó.
El velatorio tendrá lugar a partir de este domingo en el tanatorio de Los Arenales de Oviedo.
Suscríbete para seguir leyendo