El Centro de Tecnificación, punto neurálgico en Alicante donde se presenció de madrugada el ascenso a los cielos de la UFC del campeón Ilia Topuria, fue también el lugar del regreso al hogar del hijo pródigo. Allí se dieron cita más de cinco mil personas en el evento WOW 19, referencia nacional de las artes marciales mixtas que cuenta con el respaldo del hispanogeorgiano, que pese a no participar en el mismo era la principal atracción, a escasas semanas de intentar el asalto a un nuevo título en la compañía gigante de su deporte.
No fue día para hablar de Oliveira ni de Makhachev. Ni siquiera de apenarse por la cancelación a última hora del combate estelar de la velada, el que debía enfrentar a Eduardo Riego y Renato Rangel, por el fallo en el peso de este último. El ambiente durante toda la tarde-noche en el Centro de Tecnificación y sus alrededores fue de gala, con lleno en el interior y un exterior que ofreció zona de DJ’s junto a una pantalla gigante y varias zonas de photocall para que cada aficionado pudiera inmortalizar su presencia en WOW 19 y compartirla en sus redes sociales.
Momento estelar de la noche
Combate a combate, el público vibró con cada instante. Sin embargo, el punto álgido llegó con la aparición estelar de Ilia Topuria, que había anunciado su presencia en el evento pero no el modo en el que participaría en el mismo, quedando obviamente descartado cualquier tipo de pelea por la prontitud de su asalto al título UFC en el peso ligero el próximo mes en Las Vegas.
Combate femenino en WOW 19 Alicante / Áxel Álvarez
Al son de la canción del mariachi que popularizara Antonio Banderas en la BSO de Desperado allá por los noventa, Topuria apareció en escena junto a su amigo Omar Montes, con una melodía que ya ha convertido en himno y seña de identidad propia. La grada estalló en júbilo y arropó al campeón con una estruendosa ovación que, como otros momentos del evento, resonaron en los alrededores, llegando incluso a la zona del estadio Rico Pérez y contrastando completamente con el ambiente del coliseo blanquiazul. Topuria dio así brillo a WOW 19 y a Alicante.
Suscríbete para seguir leyendo