La Feria de primavera de Gedrez, en Cangas del Narcea «va a más». Así lo constata Antonio Rodríguez «Romay», portavoz de la organización de esta cita impulsada en 2012 y que busca mantener viva la tradición de las ferias del concejo. En esta edición contabilizaron 136 reses de ganado bovino de un total de veinticuatro ganaderías del concejo.
«Desde que empezamos se nota que cada año hay mejor ganado y más preparado. Se trata de que cada ganadería muestre lo mejor», señala «Romay», satisfecho con la buena acogida de la celebración que incluye concurso de la raza asturiana de los valles, además de otras actividades como una exhibición de perros pastores.
Uno de los objetivos de la Feria es también transmitir la pasión por la ganadería a los más jóvenes y por eso es especial el momento en que los niños salen a la pista para mostrar los terneros, emulando a los adultos en las categorías oficiales de los concursos. En esta edición salieron trece niños y se llevaron a casa un trofeo en agradecimiento por su participación.