La gran final del Festival de la Canción de Eurovisión 2025 se ha celebrado este sábado por la noche en Basilea (Suiza). En ella, España ha estado representada por la cantante sevillana Melody, que ha interpretado el tema ‘Esa Diva’, con el que ha obtenido la antepenúltipa posición, situándose en el puesto número 24 de 26 en la clasificación final, con un total de 37 puntos.
El país vencedor de esta edición ha sido Austria, con la canción ‘Wasted Love’, interpretada por JJ, tras un emocionante recuento final de votos que ha combinado las puntuaciones del jurado profesional con las del público a través del televoto.
En total, han sido 26 los países que han actuado en la final de este sábado. Para llegar a esta fase, la mayoría de ellos tuvo que clasificarse las dos semifinales celebradas durante esta semana. No obstante, como cada año, España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido —conocidos como el ‘Big Five’— han accedido directamente a la final por ser los principales financiadores de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), entidad organizadora del certamen.
Así ha quedado la clasificación definitiva de la final de Eurovisión 2025: