El Real Madrid ha hecho público el fichaje del central Dean Huijsen para las próximas cinco temporadas. El internacional español dio el sí hace unos días y este viernes el club blanco cerró los flecos del contrato con los agentes y con el padre del futbolista, Don Huijsen, exjugador del Ajax que vive en Marbella desde hace años. El jugador se formó en la cantera del Málaga y ha debutado con la selección absoluta recientemente en el encuentro de cuartos de final de la Nations League ante Países Bajos, su nación de origen.
El Real Madrid pagará 58 millones de euros en tres plazos al Bournemouth que dirige Andoni Iraola para hacerse con los servicios de este defensa de 20 años nacido en Países Bajos, pero criado en Málaga. Hijo de Donny Huijsen, exjugador del Ajax, se crió en la cantera del Málaga, hasta que fue fichado por la Juventus, desde donde se marchó cedido a la Roma, en un primer momento, y luego traspasado al Bournemouth firmando un contrato por seis temporadas. El Bourmeouth se limitaba a confirmar en sus redes: «Podemos confirmar que Dean Huijsen se unirá al Real Madrid al final de la temporada, después de que el club activara su cláusula de liberación».
Este es el comunicado del Real Madrid:
«El Real Madrid C. F. y el AFC Bournemouth han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Dean Huijsen, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas cinco temporadas, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2030. A sus 20 años, Dean Huijsen ya es internacional con España y ha jugado en la Serie A de Italia con la Juventus y la Roma, y en la Premier League con el Bournemouth. Dean Huijsen está nominado a mejor jugador joven de la Premier League 2024-2025».