El Eibar, con su segunda victoria consecutiva en seis días, que le impulsa entre los diez primeros de la tabla, volvió a ganar en Ipurua dos meses después a costa de un Burgos que se desinfló tras una buena primera mitad (1-0).
El partido vivió en el minuto 6 una oportunidad clarísima para los visitantes con un jugadón de Arroyo, que dejó el balón para Alex y su centro dentro del área al que no llegó por centímetros la delantera burgalesa.
Fue un partido abierto durante los primeros minutos, marcado por el hecho de que ambos conjuntos, ya salvados, aspiran sólo a mejorar puestos. El Burgos todavía tenía una remotísima opción matemática de promoción, pero el Eibar ya ni eso.
El juego mediada la primera mitad discurría con calma y tranquilidad. El Burgos trató de meter una marcha más con una jugada iniciada en un fallo de Magunagoitia y un centro de Iñigo Córdoba que cabeceó David González a las manos del guardameta armero.
La ocasión espoleó al Eibar, que en la siguiente jugada marcó con un remate de cabeza de Puertas, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
El Burgos quería hacerse con el dominio y adelantó líneas para aprovechar las imprecisiones armeras.
Cuando más problemas tenía el Eibar, el equipo vasco encontró la solución con una jugada en la que Antonio Puertas fue derribado dentro del área de manera inequívoca por Grego Sierra. La pena máxima la lanzó muy bien Corpas con un disparo raso y perfectamente colocado junto al poste izquierdo que engañó por completo a Cantero.
Lee también
El tanto enfrió los ánimos del Burgos y el Eibar lo aprovechó para pausar el partido y llegar al descanso con esa mínima ventaja.
Los locales, nada más iniciada la segunda mitad, pudieron ampliar su ventaja con un disparo de Guruzeta que detuvo muy bien en dos tiempos Ander Cantero.
Fue Guruzeta nuevamente en el minuto 52 quien, de cabeza de espaldas, obligó nuevamente a atajar el balón a Cantero con una excelente estirada, en otra clara ocasión para el conjunto armero de ampliar su ventaja.
Desde que recibió el gol, el Burgos no acertaba a volver a entrar en el partido y el Eibar controlaba perfectamente la situación.
En el minuto 87 se complicó aún más el partido para el Burgos, ya que el colegiado dejó al equipo blanquinegro con un jugador menos tras expulsar a Grego Sierra con tarjeta roja directa.
El agotamiento y la falta de ideas hicieron imposible que los visitantes pudieran empatar y tras la derrota se ven superados en la tabla por el conjunto guipuzcoano y dicen adiós de manera definitiva a entrar en la pelea por el ascenso a Primera.
– Ficha técnica:
1. Eibar: Magunagoitia, Cubero, Arambarri, Arbilla (Carrillo, m. 84), Cristian (Arrillaga, m.84), Sergio Álvarez, Matheus, Corpas (Carrasco, m. 92), Puertas (Iván Gil, m. 67), Guruzeta (Javi Martínez, m. 67) y Bautista.
0. Burgos: Cantero, Arroyo, A. Córdoba, Grego, Miguel, Atienza (Borja Sánchez, m. 75), Morante (Barés, m. 85), Alex (Expósito, m. 75), David (Ojeda, m. 64), I. Córdoba (Espiau, m. 64), Niño.
Gol: 1-0, m.37: Corpas, de penalti.
Arbitraje: Miguel González Díaz, del Comité Asturiano. Amonestó a Alex, A.Córdoba y Miguel. En el minuto 88 expulsó con roja directa a Grego Sierra. Incidencias: partido disputado en Ipurua ante 4.401 espectadores.