Días de poco descanso para Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona celebró por todo lo alto el título de Liga conquistado por el equipo masculino de fútbol en Cornellà-El Prat, con una victoria en el derbi ante el RCD Espanyol, y este viernes, entre todos los festejos, ha atendido a varios medios de comunicación. Ha empezado el día respondiendo las preguntas de Jordi Basté en ‘RAC1’ y lo ha acabado haciendo lo propio con Gerard Romero en ‘Jijantes’.
Una de las declaraciones más destacadas del máximo dirigente blaugrana, que ha insistido en que no tiene previsto avanzar las elecciones porque no quiere ser “ventajista”, ha sido en relación con el ‘fair play’ financiero. Laporta ha asegurado que “claro que estamos en la regla 1:1” y ha deseado que siga siendo así “por muchos años”. “Claro que podemos fichar, estamos en el 1:1 y espero que siga así por muchos años. Es cierto que estábamos muy justitos, por lo que ahora lo que toca es trabajar”, ha valorado en el Palau Blaugrana después del homenaje a Sergi Panadero.
El mandatario culer ha confiado en que la palanca de los asientos VIP pueda contabilizarse este mismo mes de mayo. “Ya están puestos, sí. Seguramente este mismo mes ya se podrán contabilizar, pero cabe recordar que LaLiga fija el límite salarial cuando recibe nuestros presupuestos”, ha analizado después de avanzar que “Deco está preparando la temporada que viene desde hace mucho tiempo”.
‘Jan’ reconoció que “no será fácil” poder maniobrar en el mercado de fichajes con normalidad, pero se mostró muy optimista con las opciones de salirse con la suya. “Sí, sí, podremos fichar. Siempre con dificultades, pues la normativa del ‘fair play’ es muy, digamos, ‘sui generis’. Es una normativa interpretable. Tendremos que seguir luchando, no será fácil, pero así será más bonito cuando lo logremos”, ha sentenciado.