El campeón de Portugal se decidirá finalmente en la 34ª y última jornada de la Primeira Liga: este sábado la ciudad de Lisboa se vestirá con el verdiblanco del Sporting o el encarnado del Benfica.
El empate entre los dos equipos en el derbi lisboeta en el derbi disputado el pasado domingo (1-1) aplazó la decisión hasta la ronda final, en la que el Sporting recibirá al Vitória de Guimarães (5º) y el Benfica visitará al Braga (4º).
Gyökeres-Trincao, el tándem del Sporting
Aupados por los goles del sueco Viktor Gyökeres -38 en liga- y el estado de forma del exbarcelonista Francisco Trincão, los ‘leones’ lideran la tabla con los mismos 79 puntos que las ‘águilas’ y el triunfo les aseguraría el segundo título liguero consecutivo independientemente del resultado de su vecino, ya que tienen ventaja en el average particular (1-0 en Alvalade y 1-1 en Da Luz).
Por su parte, los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi buscan su segundo título de liga con el Benfica, para lo que necesitan ganar al Braga y que su rival tropiece.
Carreras, destino Madrid
El lateral gallego Álvaro Carreras -en el punto de mira de Real Madrid y Atlético de Madrid– fue uno de los pilares del Benfica esta campaña y volverá a ser una de las bazas ante un Braga casi sin opciones de subir al podio.
Tras dos empates y una derrota, el conjunto ‘bracarense’, de los españoles Víctor Gómez, Gabri Martínez, Fran Navarro e Ismaël Gharbi, cedió la tercera plaza al Porto, que se enfrentará al Nacional da Madeira (13º) en Do Dragao.
Porto, casi tercero
Con sólo tres puntos de ventaja, pero siete goles de diferencia a su favor al estar el average particular igualado, los ‘dragones’ acabarán terceros en parte por el acierto goleador del delantero melillense Samu Aghehowa, con 18 tantos en su debut en la Primeira Liga.
Además del título, también se aplazó para el final el tema del descenso.
El AVS del mexicano Guillermo Ochoa, si vence al Moreirense, se garantiza al menos el acceso al play-off de promoción, pero podría salvarse si gana su partido y el Estrela da Amadora no vence al Estoril.
Lee también
Mientras, el penúltimo Farense estará atento a estos encuentros y, ante el Santa Clara, confiará en el buen momento de forma del delantero español Darío Poveda, salvador de los suyos tras sus goles en el último suspiro en los dos últimos partidos.
Y el colista Boavista, capitaneado por el colombiano Seba Pérez, ya no puede garantizar su permanencia directa, sino una plaza en el play-off si sus rivales pierden y gana al Arouca.
La última jornada
Viernes
Famalicão – Casa Pia
Rio Ave – Gil Vicente
Sábado
AVS – Moreirense
Arouca – Boavista
Farense – Santa Clara
Sporting – Vitória de Guimarães
Estoril – Estrela da Amadora
Porto – Nacional da Madeira
Braga – Benfica