Es obvio que el mejor regalo que podría haber tenido Manu por su primer aniversario en Pasapalabra habría sido ganar el bote de 1.612.000 euros. Sin embargo, El Rosco se le ha complicado inesperadamente y eso ha hecho que su cumpleaños en el concurso haya sido imperfecto. Eso sí, antes de empezar a jugar, ha tenido un momento muy emotivo: ha mandado un mensaje a su familia y, como los invitados terminaban su visita, les ha regalado su tradicional poema de despedida.
Tenía pinta de ser un Rosco igualado entre los concursantes hasta que Manu ha fallado en la J: ha respondido “jaculatoria” cuando se buscaba “jactancia”. Ni mucho menos se ha venido abajo y ha mantenido el ritmo, pero Rosa ha aprovechado para acelerar y terminar antes su primera vuelta. La ha completado con 20 aciertos y, cuando ha visto que su rival iba acercándose, ha sacado un as más.
Los marcadores se han mantenido durante un largo rato en un incierto 21-19, entre la desconfianza y la estrategia. Rosa, a punto de terminar su tiempo, ha optado por arriesgar y, amarrando ese acierto in extremis, se ha plantado.
Manu se ha quedado a solas con Roberto Leal y con la misión de remontar. Ha conseguido empatar a 22, esfuerzo aún insuficiente por su letra en rojo. Le quedaban dos letras que han sido una doble oportunidad a todo o nada. ¡Descubre el desenlace en el vídeo!