La dirección de Navantia en Cartagena denuncia «movilizaciones no comunicadas y otras medidas de presión promovidas por el Comité de Empresa de Navantia». Según explican, el Convenio Colectivo de Navantia está actualmente en proceso de negociación por parte de la Dirección y del Comité Intercentros y «las negociaciones progresan conforme al calendario acordado entre las partes».
Recuerdan que cualquier acción en apoyo de reivindicaciones laborales que tenga como resultado la paralización de la actividad de la empresa solo puede ser ejercida en el marco de lo establecido en el Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, que regula el derecho de huelga, por lo que la dirección «hace un llamamiento a la responsabilidad y a resolver las diferencias de manera dialogada en los foros pertinentes, en particular en las reuniones de la comisión negociadora del Convenio Colectivo».
Desde la empresa recalcan que Navantia cumple escrupulosamente con toda la legislación que le es de aplicación, incluido el Convenio Colectivo, «si bien la compañía no es parte de los convenios colectivos aplicables a sus empresas colaboradoras«.
«Navantia realiza una gestión responsable de su cadena de suministro y establece que todos sus proveedores y contratistas respeten los convenios colectivos sectoriales o de empresa que les sean de aplicación en función de las actividades o servicios prestados para Navantia», concluyen desde la dirección.